50.000 kilómetros, hace pocos días le cambié las ruedas
delanteras, ya lo conté. Ahora lo he llevado a la segunda revisión y 392 euros en la
Nissan Santogal: 292 de la revisión y 100 de las pastillas de freno delanteras.
Creo que no conté que también he cambiado la batería hace
pocos día (unos 60 euros en Carrefour). El portón trasero abre poco, debo
cambiar los muelles hidráulicos: en el concesionario la pareja vale 360 euros,
en la web 48.
Este año el coche me cuesta
750 euros, que serían 1000 si me pusieran los hidráulicos del portón. El
consumo está en más de 8,5 litros a los 100 kilómetros, no hay ruidos mecánicos
ni de ajustes. Las alfombrillas están para cambiarlas. Olvidaba que también se
fundió la luz de cruce, una H7 10 euros cambiándola yo mismo.
En resumen a los 50.000 km y casi 3 años 9 meses:
- Una bombilla………….....………....... 10 euros
- La batería……………….....………..... 60 euros
- Ruedas delanteras……….........…....... 300 euros
- Pastillas de freno delanteras…............ 100 euros
- 2º revisión a los 50.000 km…….... 292 euros
- Muelles hidráulicos del maletero… 70 euros
- 1 litro de aceite Repsol sint. 10/40... 6 euros
- Consumo medio 8,6 l/100 km
- No hay ruidos, los ajustes se mantienen perfectos
- Exterior con pequeños arañazos
- El tirador interior de la puerta pierde el cromado
Mi opinión sobre el coche en general se mantiene. El coche
es muy cómodo de conducir, es bueno para todo tipo de carreteras, en los
caminos va de maravilla. Tiene tres pegas: el consumo en frío muy elevado, no tiene sexta, poco nervio.
2 comentarios:
Hola
Enhorabuena por el blog. Tengo este coche y quiero cambiarlo porque ese revoluciona un montón. ¿Es normal que a 120 Km/h esté a 4500 rpm? Nunca ví esta relación en ningún coche es exagerado, parece que el motor vaya a salir volando... ¿lo debería llevar al conce?
Muchas gracias
A 4.200 rpm debería marcar 140 km/h. Es posible que te patine el embrague.
Un saludo
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