domingo, 12 de abril de 2009

El fin de la "Santa"

Acabó la Semana Santa, he aprovechado estos dias para hacer algunos kilómetros. El comportamiento el coche ha sido muy satisfactorios, el exceso de ruido que acababa cansando en los viajes con el aislante añadido se ha resuelto.








Me ha sorprendido descubrir que el colector de admisión es de plástico (seguro que se le llama polímero o algo así),






O que el radiador prescinde de las protecciones superior e inferior del panel.

He recorrido 600 kilómetros por carreteras y caminos y el coche se ha portado mejor de lo esperado, casi todo con 5 personas y equipaje. En autovía mantiene ritmos altos sin dificultad, en las dos ocasiones que he cogido el peaje me he puesto a la zaga de vehículos más potentes que pedían pista y ha aguantado el ritmo perfectamente, es cierto que debido al trafico no dio para superar los 170, pero hasta ese punto respondió bien.
En carreteras de doble sentido con curvas se puede ir rápido o tranquilo, el amplio margen de utilización del motor te deja llevarlo a 2000 rpm o a 5000 rpm, el conductor puede elegir. Los adelantamientos ajustando la marcha adecuada son rápidos, solo si quieres ir un poco al limite es cuando la altura, la carrocería y en mi opinión los frenos, no acompañan y deja de ser un coche agradable. Los consumos han bajado mucho desde el principio, ahora andamos por un consumo medio de 8 litros, incluso menores cuando la conducción es tranquila por carreteras poco exigentes.

No hay comentarios: